Background Image

¿Conoce el programa 'Golden Visa'? Le permitiría vivir y trabajar en España junto a su familia

02/05/2019
  • Categoría Jurídico
  • ¿Conoce el programa 'Golden Visa'? Le permitiría vivir y trabajar en España junto a su familia

    Se trata de una oportunidad magnífica de obtener la residencia en España para usted y los suyos mediante el visado especial para inversor, más conocido como Golden Visa.

    Básicamente, consiste en la obtención de un permiso de residencia especial en España por el plazo de 1 año, prorrogable hasta 5 años, mediante:

    1. La inversión de 500.000 euros en un inmueble
    2. La compra de acciones o participaciones de sociedades españolas por importe de 1 millón de euros
    3. La posesión de un depósito bancario en una entidad española por importe de 1 millón de euros
    4. La posesión de deuda pública española por valor de 2 millones de euros
    5. La inversión en un proyecto empresarial en España que tenga la consideración de interés general

    Para cada una de las modalidades se ha de aportar el documento justificativo correspondiente y, además, cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo no encontrarse irregularmente en España, ser mayor de edad, no ser ciudadano de un país de la Unión Europea, carecer de antecedentes penales en el país de residencia durante los últimos 5 años, contar con una cobertura a todo riesgo de asistencia sanitaria, demostrar poseer medios suficientes para vivir un año en España y estar en posesión de un NIE, entre otros. Si se opta por la solicitud para familiares, dichos familiares han de cumplir los mismos requisitos, excepto el de la mayoría de edad. Asimismo, se debe demostrar el vínculo conyugal o la filiación.

    Conviene destacar que no es necesario residir en España durante todo el primer año para poder optar a la renovación de 2 años. De igual manera, mencionar que la inversión implicará también determinadas obligaciones fiscales en su declaración a la renta, que variarán en función de si ha permanecido en España o no (residente o no residente).

    Desde Gutiérrez Pujadas & Asociados estamos a su disposición para estudiar su caso y ayudarle a definir la mejor inversión que se ajuste a su situación personal, así como para realizar todas las gestiones que implica el procedimiento Golden Visa, para que usted y sus familiares únicamente se preocupen de disfrutar de su residencia en España.