Background Image

EXPATRIADOS

Gutiérrez Pujadas & Asociados está formada por abogados y asesores fiscales, con una amplia experiencia en dar asistencia legal y fiscal a multinacionales y directamente a expatriados, en todas las cuestiones ligadas al desplazamiento de trabajadores a otros países.

Tenemos un gran conocimiento y experiencia en toda la casuística que afecta a los expatriados y a las empresas, tanto en desplazamientos desde España hacia al exterior, como de países extranjeros hacia España.

Facilitamos el diseño y la coordinación de programas de expatriación para las empresas y aseguramos un adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales.

Contamos con oficinas en Madrid y Amsterdam y colaboradores en múltiples países como Reino Unido, Holanda, USA, Francia, Alemania, entre muchos otros. Durante estos años hemos trabajado con muchas empresas que como consecuencia de la internacionalización de la economía tienen personal desplazado a otros países. Asimismo, trabajamos con numerosos despachos internacionales especializados en servicios legales y fiscales a expatriados lo que nos permite dar una solución global tanto a la empresa, como al expatriado.

ASESORAMIENTO FISCAL PARA PERSONAS FÍSICAS

  • Asesoramiento previo al desplazamiento: Realizamos el análisis de la normativa interna, convenios de doble imposición y normativa de destino, con el fin de proporcionar toda la información tributaria que pueda afectar a la expatriación.
  • Asistencia durante la expatriación: Registro fiscal en país de destino y des-registro en país de origen, presentación de declaraciones fiscales.
  • Asesoramiento fiscal en el retorno al país de origen: Realización de cálculos impositivos, para estimar la carga impositiva global.
  • Representación ante las autoridades fiscales: Nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades fiscales, incluida la posible representación fiscal del expatriado.
  • Régimen fiscal de expatriados del IRPF en España: Realizamos el análisis sobre la conveniencia de solicitar el régimen fiscal de expatriados y asistimos en todos los trámites relativos a la solicitud.

ASESORAMIENTO LEGAL PERSONAS FÍSICAS

  • Contrato de trabajo y de expatriación: Analizamos el contrato de trabajo del empleado y todas las condiciones relativas a la expatriación.
  • Despidos y finalización de contratos: Asesoramos al expatriado en todas las cuestiones legales y fiscales relacionadas con la finalización del contrato de trabajo, ya sea de forma voluntaria o por decisión unilateral de la empresa.
  • Seguridad social, presentación de formularios E-101: Facilitamos al expatriado toda la información sobre las cuestiones de seguridad social relacionadas con la expatriación y preparamos los formularios E-101 para el mantenimiento de las cotizaciones en el país de origen.
  • Permisos de residencia, de trabajo, visados, etc.: Nos encargamos de todos los trámites relativos a la obtención de permisos de residencia, permisos de trabajo, etc.

ASESORAMIENTO FISCAL PARA EMPRESAS

  • Entrada y salida del personal expatriado: Planificamos todas las cuestiones fiscales inherentes al comienzo y finalización de la expatriación, prestando asesoramiento y apoyo en todo el proceso.
  • Diseño y desarrollo de políticas retributivas: Realizamos los cálculos de costes y optimización fiscal de los paquetes retributivos de los empleados, asesorando en relación a retribuciones en especie, bonus, Stock Options, etc.
  • Cálculos impositivos y estimaciones fiscales: Preparamos los cálculos de impuestos en origen y destino, con el fin de determinar los costes impositivos ligados a la expatriación, así como el salario neto del expatriado.
  • Declaraciones y modelos tributarios: Preparamos y presentamos declaraciones fiscales, de retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes

ASESORAMIENTO LEGAL EMPRESAS

  • Diseño y desarrollo de políticas de expatriación: Planificamos para la empresa todas las cuestiones legales relacionadas con la expatriación del personal, con el objeto de tener cubiertas todas las situaciones posibles.
  • Contratos de trabajo y desplazamiento: Asistimos a la empresa en la preparación de los contratos de expatriación.
  • Asesoramiento en materia de despidos: Realizamos el análisis previo a la finalización de los contratos de expatriación para determinar todas las consecuencias legales de la misma.
  • Seguridad social, convenios internacionales: Facilitamos a la empresa toda la información relativa a las cuestiones de seguridad social en el país de destino, así como a los convenios internacionales suscritos por España.
  • Permisos de residencia, de trabajo, visados, etc.: Nos encargamos de todos los trámites relativos a la obtención de permisos de residencia, permisos de trabajo, etc.

 

¿Le podemos ayudar?

Si tiene alguna duda, o necesita asesoramiento, contacte con nosotros sin compromiso

932 721 155
España / Nacional

CONTACTE CON NOSOTROS

CONSULTA SIN COMPROMISO


Para consultas generales:
administracion@gpasoc.com


Para consultas Nacionales (España):
93.272.11.55
Lunes a jueves, de 9h -14h / 15h -18h. Viernes 8h - 15h


OFICINAS


BARCELONA

Diputació 301 pral.1ª  08009 Barcelona

MADRID

Calle Velázquez 15 1º Derecha  , 28001 Madrid             

AMSTERDAM

Zuidplein 36  , 1077 Netherlands

 

Si lo prefiere, envíenos su consulta a través del siguiente formulario, o déjenos sus datos y contactaremos con Ud.