Background Image

FISCAL Y CONTABLE

Gutiérrez Pujadas & Asociados es un despacho con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento a personas físicas y jurídicas situadas dentro y fuera del territorio nacional.

Somos un grupo de profesionales, economistas, abogados y asesores fiscales expertos en empresas residentes y no residentes en nuestro país. Estamos apoyados por un equipo de expertos internacional conocedores de las diferentes áreas legales y tributarias en los diferentes territorios nacionales. Ayudamos a nuestros clientes ya sean empresas o particulares en sus diferentes ámbitos de actuación y en los diferentes países, donde deban desarrollar su actividad empresarial.

Nuestra asesoría internacional ubicada en Barcelona cuenta con la colaboración de otros despachos, dentro y fuera de nuestro territorio, como son Inglaterra, Alemania, Holanda, Países del Este, USA, entre muchos otros, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento legal y fiscal de máxima calidad, allí donde se encuentren sus intereses.

Como especialistas en asistencia a las empresas en sus proyectos e inversiones transfronterizas directas, las cuestiones de derecho tributario internacional constituyen inevitablemente un aspecto inherente a cualquiera de los encargos que se nos confían.

Durante estos 25 años nuestra consultoría ha proporcionado asesoramiento legal y fiscal altamente especializado a persona físicas con alto patrimonio, comprendiendo la planificación de sus inversiones financieras e inmobiliarias para su optimización fiscal, la estructuración de inversiones a través de sociedades holding o sociedades patrimoniales, así como la asistencia fiscal nacional e internacional para planificar correctamente los impuestos sobre la renta, impuestos de patrimonio e impuestos de sucesiones y donaciones.

Así mismo, estamos especializados en ofrecer servicios integrales a deportistas profesionales que requieran de una ayuda global en aspectos legales, tributarios o de planificación de su patrimonio, así como en la gestión de sus declaraciones fiscales a nivel internacional, gestión legal y fiscal de sus sociedades patrimoniales, asesoramiento en inversiones inmobiliarias, etc.

De la misma forma, muchos de nuestros clientes son empresas de medianas dimensiones con sede central en países de habla extranjera.  Por ello, a la hora de configurar la estructura fiscal de empresas internacionales, aportamos una comprensión nativa de las expectativas y las necesidades del socio extranjero y de la familia propietaria de la empresa. 

Las empresas que operen a través de plataformas online han de registrarse en la Administración fiscal del estado miembro de la UE donde estén comerciando y presentar las correspondientes declaraciones en ámbito de IVA en el momento en que se supere un determinado umbral de ventas.

Ayudamos a realizar la preparación y presentación de liquidaciones de IVA en aquellos países de la UE en los que se haya sobrepasado el umbral de ventas a distancia a través de comercio electrónico.

Proporcionamos:

  • Registro en Administraciones fiscales de la UE para la obtención del número fiscal
  • Preparación y presentación de liquidaciones de IVA en Administraciones Fiscales de la UE
  • Perfecta estructuración fiscal de empresas y participaciones internacionales
  • Estructuración de holdings
  • Previsiones sucesorias, fundaciones (trusts)
  • Elección de la forma jurídica a la hora de crear empresas en el extranjero
  • Óptima configuración fiscal de las distribuciones de beneficios
  • Planificación fiscal en el marco de la financiación internacional de empresas, fusiones y adquisiciones, estrategias exit
  • Tributación de establecimientos permanentes
  • Convenios de doble imposición, cánones de licencia, repercusión de gastos generales y management fees entre empresas asociadas
  • Estructuración fiscal de fondos abiertos y cerrados, inmuebles, comunicaciones, fondos de leasing, configuración fiscal de fondos especiales
  • Traslado internacional de empleados, asesoría en materia de personal expatriado
  • Confección de impuestos en la jurisdicción solicitada por el cliente (impuestos de sociedades, IVAS, IRPF, Impuestos locales, etc.)
  • Inspecciones de hacienda: Frente a una inspección fiscal es indispensable contar con un asesor especializado que conozca perfectamente los procedimientos tributarios, así como el sistema tributario español.
  • Inspecciones y requerimientos de información de la administración tributaria en lo relativo al modelo 720, presentación de declaraciones informativas (036, 347, 349) y apoderamiento de sociedades incluidas en la Dirección Electrónica Habilitada (D.E.H.).
  • Asesoramiento contable: Planificación y aplicación del plan general contable según las necesidades del cliente.
  • Introducción y puesta al día de la contabilidad de la empresa.
  • Confección de las contabilidades ON-LINE.
  • Supervisión de la contabilidad de la compañía.
  • Puesta al día de contabilidades atrasadas.
  • Preparación del cierre contable del ejercicio.
  • Outsourcing
  • Auditorías.

 

¿Le podemos ayudar?

Si tiene alguna duda, o necesita asesoramiento, contacte con nosotros sin compromiso

932 721 155
España / Nacional

CONTACTE CON NOSOTROS

CONSULTA SIN COMPROMISO


Para consultas generales:
administracion@gpasoc.com


Para consultas Nacionales (España):
93.272.11.55
Lunes a jueves, de 9h -14h / 15h -18h. Viernes 8h - 15h


OFICINAS


BARCELONA

Diputació 301 pral.1ª  08009 Barcelona

MADRID

Calle Velázquez 15 1º Derecha  , 28001 Madrid             

AMSTERDAM

Zuidplein 36  , 1077 Netherlands

 

Si lo prefiere, envíenos su consulta a través del siguiente formulario, o déjenos sus datos y contactaremos con Ud.